viernes, 4 de julio de 2008

Imágenes Cotidianas, Mi Nuevo Blog


H
ace unos años hice un curso de fotografía en La Plata. Recuerdo que era los sábados después del mediodía.

El profesor era un fotógrafo que me transmitió lo que me resulta en general muy valioso de una persona. Su entusiasmo.

Me transformé pronto en un entendido de diafragmas y otras vicisitudes. Compré una cámara réflex y salí por la vida a tomar imágenes.

El campo. Una quinta. La mariposa. Una hoja que vuela. El Ruso sonriente. La abuela caminando con Laurita. Perro. Nene. Jubilados en la plaza. Cientos de gotas de agua que vuelan tras el chapuzón.

Más fotos…

Pero pasaron los años y olvidé mucho de todo lo aprendido. Sólo me queda una síntesis que construí. Fotografiar es la posibilidad de escribir con los ojos.

Empiezo un nuevo blog para permitirme abrir un espacio a una nueva experiencia. Se llama Imágenes Cotidianas.

No son las fotos de la cámara réflex. Es un humilde celular que será suficiente para registrar algunos momentos. Donde el contexto será el protagonista.

Todavía tengo presente a un amigo que contento vino desbordado a mostrarme una foto que tenía con Perón. Recuerdo que se veían muchísimas personas y se hacía imposible encontrarlo.

- ¿Y vos dónde estás?, le pregunté cansado de tanto buscar.

- Justo atrás del que sacó la foto.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.