domingo, 26 de abril de 2009

Las Buenas Noticias


Cerré la puerta, me senté y tomé asistencia.

-Empezamos –Dije.

Las noticias personales para conocernos y fomentar las relaciones entre los alumnos no habían prosperado.

Desde entonces procuré que los cinco minutos del comienzo sirvan para compartir una idea o concepto que pueda agregarles valor.

Siempre con la ilusión de que aquella inquietud tenga alguna incidencia en sus realidades para facilitarles el logro de objetivos.

- Cómo reciben las buenas noticias –les pregunté.

Me miraron, los miré.
.
Otra vez cuarenta personas en silencio que parecían expectantes. Todos intuíamos que algo iba a pasar.

Pero nada, silencio. Silencio y nada más.

- Simple, chicos. Cómo hacen para recibir buenas noticias?

Leemos en el diario, buscamos en la tele, preguntamos…

- Pero si hacen todo eso las buenas noticias no dependen de ustedes, dependen de algo externo – sugerí.

Después les conté que cada fin de año brindaba esperando un año mejor. Como si cruzara los dedos frente a una realidad que indefectiblemente me visitaría.

Hasta que me di cuenta que el año no era bueno o malo por azar. Su resultado era consecuencia de mi actitud, de mi capacidad en construirlo.

Les conté del libro “La Buena Suerte”, y sinteticé el concepto de que la suerte se construye.

Compartí algunos ejemplos, y procuré que reflexionen sobre su situación como alumnos...

Invité por fin a uno de ellos a leer un pasaje memorable de aquel libro: “Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra”.

- De vuelta –le pedí. Fuerte…

- “Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra”.

Los miré de nuevo como invitándolos a escuchar el final de la reflexión. Y les dije…

- La mejor manera de recibir buenas noticias, es dedicándose a escribirlas.

1 comentario:

  1. Muy bueno! Yo personalmente, odio leer malas noticias... ver el noticiero es sufrir. El mundo no está tan acabado como dicen, hay cosas hermosas, ¿por qué no muestran eso?

    ResponderBorrar

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.