domingo, 20 de junio de 2010

Ser Padre Hoy


Los padres cumplen un rol central en la educación de sus hijos. Aunque no son sus únicos educadores. Los ámbitos en que participan los niños se vuelven también espacios que inciden en su formación y constitución como individuos.

Nadie dudaría la importancia que ejerce la escuela en la asunción de los valores de los chicos. Pero tampoco debe olvidarse el rol relevante que las nuevas tecnologías desempeñan en este sentido.

Las posibilidades que aporta por ejemplo Internet pueden resultar beneficiosas para la educación de los chicos. Quienes acceden a estas alternativas y las utilizan adecuadamente, reciben el impacto positivo que las tecnologías de estos tiempos pueden ofrecernos.

Algo similar ocurre con los medios gráficos, radiales o televisivos. Los niños son partícipes de ellos y reciben los beneficios que puedan aportarles cientos de voces que circulan por estos canales. Es ahí donde los padres deben orientar, para que los contenidos a los que se exponen los niños sean beneficiosos y contribuyan a formarlos con sanos valores.

Las nuevas realidades exigen la asunción de un rol protagónico de los padres. Conocer los nuevos ámbitos en los que participan sus niños es una necesidad de estos días.

Pareciera que orientar, facilitar e incentivar caminos saludables es la función que deben desplegar los padres. Quizás por eso ser padre hoy no pareciera distinto a lo que fue ser padre siempre.

Estar de la forma que cada uno puede con sus niños. Y entregarles lo más valioso que tienen para darles… El amor.

Acompañándolos siempre, en su propio camino.

Me permito pensar que de eso se trata.
.
.
*Columna escrita para El Diario de Pringles.

Feliz día a todos los padres. En especial al mío, gran compañero de la vida, que suele ser protagonista de mis confesiones:

El Diez

La Casa de Pablo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.