miércoles, 23 de marzo de 2011

La Cornisa


No sé si hago bien en adentrarme en este tema.

En verdad tengo mis dudadas. Pero es la escritura la que facilita claridad, la que abre la instancia al entendimiento. Hace emerger lo escondido y aporta a veces con cierta fugacidad lo oculto.

Aunque no sé si adentrarme en el tema. Caer para observarlo y encontrarme una vez más a mí mismo.

En un renglón pienso que puede ser positivo. Que bien lo vale el descubrimiento.

De modo que avanzo.

Pero en otro, me inquieto. Me pregunto si en verdad quiero encontrarme para descubrir lo que se insinúa. Lo que indefectiblemente aparecerá.

De modo que me detengo, en vez de avanzar.

Pero avanzo ahora.

Y me detengo una vez más.

Hasta que resuelvo…

Me quedo.

Muy bien. Gran paso. Me quedo para avanzar entonces. Descubrir lo que haya que descubrir y enfrentarme a mí mismo.

El tema es la cornisa tentadora y persuasiva. Subirse a la cornisa aporta la instancia de mayor libertad. Porque uno desde ese lugarcito puede observarlo todo. Permanece sin mayores perturbaciones y se evade de lo definitivo.

Ni de boca ni de river. Peronista o radical.

No es que uno no sepa quién es. A dónde va. Por supuesto que no.

Ausentarse de la definición es un respiro para el alma. Porque uno experimenta la naturaleza que impone la vida y se permite asumir el cambio. Y con él la posibilidad que expande al ser.

Me detengo entonces y miro.

Pienso que quizás esté haciendo una apología de la cornisa. Vendrán seres definitivos a reclamarme el despropósito. Me permito entonces advertir la mirada, reducir el entusiasmo que supone la cornisa y procurar hacer mayor justicia. Para precisar con propiedad lo que advertía con énfasis.

No hay que entusiasmarse con una campana. Ni elogiar por demás cierta mirada. Cierta asunción del ser que revela a la persona.

Debo reconocer, y esto es muy cierto. Que no todo es tan perfecto.

A veces hace frío en la cornisa.

Y hay mucho viento.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.