domingo, 24 de abril de 2011

La vida sin ti


Es extraño ver como la gente se distrae en circunstancias menores.

Nadie habla de la muerte.

De algún modo se vive la cotidianeidad enfrascado en nimiedades. Que anuncian ciertas jerarquías pero desvanecen frente a lo verdaderamente relevante.

La muerte.

Así transcurren los tiempos por las calles, los negocios, los micros que viajan a cualquier parte, los cuerpos que van de aquí para allá…

Un frenesí de vivencias para agotar las posibilidades que ofrece el presente. Para garantizar intensidad y honrar el ahora, como la única certeza a la que se dispone el ser.

Mientras el tiempo avanza irremediable. Gastando la posibilidad de construir la alternativa de quienes quieren permanencia. Aquellos que descubrieron el cielo en la tierra y desean arraigarse.

Por qué irse si aquí se puede estar tan bien. Se han hecho los duelos de las personas significativas. El cielo está repleto de estrellas, la posibilidad de evolucionar se percibe infinita…

El deterioro físico puede revertirse.

Es extraña la aceptación de la muerte que siempre vence. Que por su historicidad y naturaleza invita más a la sumisión. A la resignación. Que al enfrentamiento.

La única posibilidad que nos da para superarla es el tiempo.

Que a juzgar por lo que se ve, no se está aprovechando.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.