domingo, 20 de mayo de 2012

Equivocado


Cuando todos están equivocados, debe ser uno el que está equivocado.

Lo pienso humildemente, es como que me redimo ante mí mismo. Con la nobleza de quien se involucra en el meollo de la culpa.

En una pausa pienso que quizás yo me equivoque. Que los otros en sus menesteres están en lo correcto. Obran como piensan y ofrecen al mundo sus certezas.

Es sólo en una pausa que pienso esto. Bah, me lo permito pensar antes de que entre la duda. Me traiga las certezas y me vuelva a fundamentar lo impropio de este lapsus.

Los motivos sobran.

Los hechos sobran.

Para vislumbrar circunstancias, apuntarlos con el dedo y reconocer la única verdad que hay entre el mundo, ellos y yo.

Que están equivocados. Que proceden desde el error, se aprisionan en creencias inconvenientes.

Para su realidad y para ellos mismos.

Puede que sea así. Eso es lo que pienso ahora. Aunque si me detengo un momento y me permito el sutil detenimiento del mundo que hoy me aprisiona, cambia la perspectiva.

Son todos unos angelitos.

Ocurre que hoy el mundo jugó una mala pasada. Un conjunto de trabadas que generan algún traspié. Que proponen la caída y hacen que uno escriba unas líneas para refunfuñar.

Dar cuenta del despropósito del día.

Desatarse del malestar o liberarse de ciertas vicisitudes, que en verdad son nimiedades. Insignificancias frente a las relevancias del acontecer humano.

Entonces nada es tan grave. Uno se detiene ante la vida, se observa un poco. Hasta se auto incrimina.

Total mañana será un nuevo día.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.