sábado, 23 de febrero de 2013

Buscar...


Yo escribo con la esperanza de desplegar algo que justifique el escrito. Que de alguna forma le dé sentido y fundamento a su existencia.

De ahí que voy renglón tras renglón en la búsqueda.

Qué busco?

En general un pasaje, una metáfora o concepto.

Algo que resulte de interés o tenga sentido estético.

Tal vez por eso es bastante difuso lo que busco. Quizás convivo con la opacidad de las palabras y me cuesta ingresar en alguna profundidad escurridiza.

A pesar de la insistencia, el ímpetu o las ganas.

Por eso cuando escribo dejo que las palabras se desplieguen solas. Que salgan a la superficie con espontaneidad, sin ningún impedimento.

Es como si las ayudara a nacer, porque les facilito su irrupción y dejo que se ordenen solas.

Siempre pienso que algo nos vinieron a decir. (leer más)

Al finalizar, vuelvo a leer lo escrito con la esperanza de encontrar algo.

A veces me quedo dubitativo ante lo que leo. Pareciera que algo se insinúa, que algo habría.

Pero no estoy seguro.

Quizá por eso, cuando le muestro un escrito a alguien, es para saber si encuentra algo.

O bien no había nada.

2 comentarios:

  1. Querido Juan Manuel, en tus escritos siempre encuentro inquietudes, ideas y un espacio muy lúcido para pensar la vida. Muchas veces me quedo pensando y esta es primera vez que te dejo un comentario. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Marcela por compartir el comentario. Saludos!

    ResponderBorrar

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.